Hace tiempo leí un post sobre cómo organizar el trabajo desde casa. Me encantaría poneros el enlace, pero servidora, al igual que Giles, dedica un buen rato al día en bucear entre blogs y más blogs que encima enganchan con otros... En fin, ya sabéis cómo funciona el tema de Internet, una entra 5 min. y de repente te das cuenta que llevas más de 1 hora enganchada. Vamos, que no me acuerdo del enlace ;]
1. Ponerse un horario: esto que parece tan fácil, tachán, no lo es. Poco a poco lo voy consiguiendo, pero evitar fijarse en las gaviotas del tejado resulta más complicado de lo que parece.
2. La ropa: Una de las cosas que más me había llamado la atención fue el tema de la ropa. Sonará a chorrada, pero creo que es importante "vestirse" para trabajar, aunque sea desde casa. Sino para cuando te quieres dar cuenta te tiras todo el día en bata-pijama-chicho y con un aspecto marujil bastante deprimente. Así que ahí me veis en Rebajas a la caza y captura de ropa "para trabajar en casa". Lo importante es que sea ropa cómoda, pero que te aleje del aspecto "llevo todo el día en cama o en el sofá" y que influya positivamente en tu estado mental.
En mi caso el tema de la bufanda no es por moda, sino por necesidad. En mi casa hace un frío que pela, de ese que hablas y te sale el vaho. De ahí las botas polares y el calientamanos.
3. Planificar el día y saber tomarse un respiro. (El #momentocafe no puede faltar)
4. Evitar distracciones. En mi caso complicado. Tengo dos gatas (más lindas) que tienen la extraña necesidad de estar donde esté yo en todo momento. Y claro, distraen.
5. Y lo más importante: trabajar. Esa es la meta diaria a conseguir :]

pues nada, a trabajar se ha dicho!!!
ResponderEliminarestoy totalmente de acuerdo contigo..., así que pon en marcha ese plan, que seguro que te dará fantásticos resultados... y ya se sabe, en casa también "antes muerta que sencilla!!!! jajajajaja
besitos
Es muy importante marcar un rigor. Buenos consejos.
ResponderEliminarZepequeña.
Me quedo con la tercera foto.....Uuuummmmm!!!!!
ResponderEliminarSi es que soy un tragón!!
muchas gracias, intentaré ponerlo en practica
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo!pero mira que cuesta que los días sean ordenados
ResponderEliminarCoincido en todo lo que dices,pero mira que cuesta!sobre todo que el día sea ordenado...
ResponderEliminarJaja!!Hola!! Es que me identifico tanto!!
ResponderEliminarYo trabajo en casa de mi madre que está a 5 minutos de la mía asique por lo menos a vestirme me obliga, pero es verdad que te lias con una cosa te lias con otra cosa y puf! se paso el día y a veces tengo esa sensación tan extraña de no estar tomandome enserio eso de trabajar en casa!! Es mucho más duro de lo que pensaba!!!
Pero supongo que poco a poco esto se perfeccionara, no?
Pues ya os contare como se me da .....
Aunque la verdad que otros días me siento una verdadera privilegiada trabajando en lo que me gusta y al lado de la estufita de leña!!
un saludo
Olalla
Ilustrada.Complementos
Vaya... que entrada tan estupenda y por lo que veo no soy la única que se siente identificada.. me ha llamado muchísimo la atención lo de la ropa... cuánta razón tienes!! Habrá que ponerse manos a la obra... ;)
ResponderEliminarWowww! Hermosa!
ResponderEliminarVerdad verdadera! Sobretodo en lo difícil que es jajaja Yo no consigo el horario ¡Afuuuu! Y luego me gusta más el #momentocafé con vosotras que trabajar ¡Así que vamos mu mal! jajaja Yo además aumento el momento distración con mis dos gatas, mis dos niñas y mi perra... Al final acabo tejiendo de noche y durmiendo poquísimo ¡Ais!
ResponderEliminarPero lo conseguiremos!! ^^
Muchos besitos!
Son muy buenos consejos. Mi padre trabajaba en casa y tenía un horario super marcada, se levantaba muy temprano, hacía sus pausas, igual que en una oficina. Y cada día se duchaba, afeitaba... y se vestía para ir a trabajar. Cuando era pequeña me daba risa, pero ahora me parece muy inteligente.
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada!
ResponderEliminarComo todo lo que hacéis :D. Y coincido plenamente en todo...Muy importante los horarios: cuándo parece que una "no tiene" obligaciones, se descansa un pelín. Super importante lo de vestirse, ayuda a marcar un hábito y a cambiar el "chip". Aunque no salgas de casa, marcas un antes y un después.
Y una de las ventajas más grandes que le veo a todo esto: ERES TU PROPIA JEFA!!!!!No tienes que "aguantar" sandeces varias. ;)
Pd. Algún día espero unirme al club, you know!
Besis!
Pero que lindas que son tus gatas!!!!!!!!! Me las como a mimitooooos! :D Y si, parece fácil trabjar desde casa, pero francamente creo que es mucho peor, a demás nunca dejas de estar pensando y creando, no desconectas nuncaaaaaaaa :(
ResponderEliminarMiauuuubesitos guapa!
Me ha encantado tu entrada, tienes toda la razón, sino te vistes es como si estuvieras enferma.... manos a la obra... un besazo guapa
ResponderEliminar